Desarrollo web

DESARROLLO WEB

La creación de un sitio web implica su diseño, programación y desarrollo para, mediante distintas páginas, dar a conocer digitalmente productos y servicios.

En lo que a la estética de la web se refiere, debe orientarse a ofrecer la mejor experiencia de usuario y ha de estar en consonancia con lo que se vende u ofrece.

Cualquier interfaz que imagines, podrá verse en las pantallas de todo el mundo gracias al trabajo de un programador web.

POSICIONAMIENTO SEO

Las estrategias de SEO o posicionamiento web permiten que tus potenciales clientes te encuentren  fácilmente por internet al estar posicionado en los primeros lugares de buscadores como Google.

Se basa en ofrecer unos contenidos coherentes para que la navegación por las páginas web sea agradable y, al mismo tiempo, insistir en los conceptos clave para tu empresa o proyecto. 

Estas técnicas están en constante evolución e influyen en el diseño, la programación, el desarrollo, la generación de contenidos y, en general, en todos los factores que mantienen vivas las páginas web.

Desarrollo web
Desarrollo web

TIENDAS ONLINE

Las tiendas online ofrecen a los clientes y usuarios la posibilidad de adquirir productos y servicios desde ordenadores u otros aparatos electrónicos de modo que puedan, incluso, realizar pagos.

Es posible configurar el funcionamiento de la tienda de manera personalizada así como los elementos pueden ordenarse atendiendo a los criterios que se desee.

Las tiendas físicas continúan siendo necesarias pero el e-commerce resulta imprescindible para adaptarse a las nuevas realidades.

OPTIMIZACIÓN WEB PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

La adaptación de un sitio web sirve para que quienes la visiten disfruten de una buena experiencia cuando lo hacen desde un teléfono móvil o una tablet. 

Implica añadir comentarios en la programación para que los contenidos se muestren correctamente en pantallas de menor tamaño que las de los ordenadores.

Usar pantallas verticales se ha convertido en un acto cotidiano para la comunicación, el comercio y el ocio.

Desarrollo web
Desarrollo web

PROGRAMACIÓN DE EXTENSIONES

Los sistemas de gestión de contenidos como Joomla posibilitan que los programadores creen complementos para que los sitios web respondan a las exigencias de una empresa o proyecto online concreto. 

Estas extensiones son desarrolladas para facilitar la labor de quienes usan las páginas web tanto desde el backend como desde el frontend y son también válidas para las aplicaciones web.  

Si quieres añadir una nueva función a tu web, un programador tendrá que implementarla para que pueda ser escaneada.