Cuaderno de bitácora

Mi cuaderno de bitácora

Cuaderno de bitácora, Fecha Estelar 1968.3. Así da comienzo mi nueva sección en el Blog, en homenaje a una de mis sagas favoritas “Star Trek”. En esta sección pretendo relatar mi recorrido diario por un hobbie que he convertido en profesión desde hace un par de años: “el desarrollo web”. Aunque empecé profesionalmente en el año 2018, realmente fue en el año 2011 cuando inicié mi andadura por el mundo del desarrollo web y concretamente con Joomla! Versión 1.6. Ahora, 9 años mas tarde disponemos de la versión estable 3.9.+ y la versión beta de Joomla 4.

 Soy un apasionado de la informática desde niño, y sobre todo de la programación. Hoy en día es fácil envolverse en el mundo digital pero no era así en mi infancia. Me refiero a la década de los 80 donde empezó a popularizarse el uso de micro-ordenadores domésticos.

whatsapp-web MF Desarrollo Web Ortegal - Aprende a crear tu propia página web con Joomla!

Whatsapp web

WhatsApp no es la primera aplicación de mensajería instantánea para móviles pero sí la que más ha triunfado pese a los tímidos intentos de otras como Line o Telegram de desbancarla:

como-crear-una-pagina-web-gratis-con-joomla-parte-3 MF Desarrollo Web Ortegal - Aprende a crear tu propia página web con Joomla!

Cómo crear páginas web gratis - parte 3

Este es el tercer artículo de la serie que explica cómo crear un sitio web sin gastar ni invertir dinero.

crear-tu-pagina-web-gratis MF Desarrollo Web Ortegal - Aprende a crear tu propia página web con Joomla!

Crear tu página web gratis

La digitalización de la vida contemporánea en Occidente nos lleva a ser y estar online: utilizamos la red para gestionar desde trámites administrativos hasta sentimientos, comprar en grandes superficies y en pequeños comercios, comunicarnos mediante las redes sociales… Nos encontramos en una era a la que le sobran adjetivos anglicanos y que no deja de demandar redes de fibra óptica.

La carta de tu negocio desde un dispositivo móvil.

Cómo evitar el uso de cartas de uso común en los bares y restaurantes

Los locales podrán abrir sus terrazas con el 50% de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal, según consta en la orden publicada hoy en el BOE que detalla el primer paso del relajamiento de las medidas de confinamiento para combatir el coronavirus. Uno de los requisitos que deberán cumplir es el de evitar el uso de cartas de uso común, tratando de sustituirlas por dispositivos electrónicos propios, pizarras, carteles u otros medios similares.

Menu Principal

h-logo-blue MF Desarrollo Web Ortegal - Aprende a crear tu propia página web con Joomla!

#FrenarLaCurva