Este es el tercer artículo de la serie que explica cómo crear un sitio web sin gastar ni invertir dinero.
En “El backend y el frontend” se aludió a los menús con los que cuenta el gestor de contenidos (CMS) Joomla!: menú principal y accesos rápidos. Además, quedaron introducidos los mensajes de sistema.
Teniendo en cuenta que el menú principal da acceso a toda la configuración del sitio web, conviene destacar algunos de sus elementos. Recordemos que, desde él, se gestiona la apariencia del frontend y los contenidos que se muestran.
Hacer páginas web gratis es posible, aunque, evidentemente, tiene algunas limitaciones: ¿Qué sentido tendría pagar por un sitio web si no fuese así? También es cierto que la mayor parte de esas restricciones se pueden ir salvando con el tiempo a base de aprender nuevos trucos.
Este es el segundo artículo de la serie “Cómo crear páginas web gratis” y lo que se explica en él nos sitúa muy cerca de lograr nuestro objetivo.
Todos los sitios web dinámicos están compuestos por un backend y un frontend: gestionado por la administración y utilizado por los usuarios, respectivamente.