La carta de tu negocio desde un dispositivo móvil.

Los locales podrán abrir sus terrazas con el 50% de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal, según consta en la orden publicada hoy en el BOE que detalla el primer paso del relajamiento de las medidas de confinamiento para combatir el coronavirus. Uno de los requisitos que deberán cumplir es el de evitar el uso de cartas de uso común, tratando de sustituirlas por dispositivos electrónicos propios, pizarras, carteles u otros medios similares.

No es necesario que te enseñe cómo construir tu propia pizarra o cartel pero... ¿y los dispositivos electrónicos? ¿Tengo que disponer de tablets especiales? ¿Necesito una aplicación?

En este artículo te explicaré cómo conseguir que tus clientes puedan leer la carta de tu local desde su propio móvil.

Lo que necesitas es una página web que contenga el menú y la lista de precios de tu establecimiento. Esta página deberá ser responsive, es decir, estar adaptada para su lectura desde un dispositivo móvil (teléfono móvil).

Esta página tendrá un nombre de dominio. Pongamos, por ejemplo, https://taperia-de-ortigueira.com/menu/. Lo que necesitamos es crear un código QR para acceder a este dominio.

¿Como crear nuestro código QR?

Deberás buscar en internet un generador de códigos QR online e introducir el dominio de tu página de menús y/o precios.

Yo he buscado y el primero que me aparece es https://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/.

Me pide la URL, que viene siendo https://taperia-de-ortigueira.com/menu/. Me pide también el tamaño del código, y la redundancia. No es necesario que te explique para qué sirve el selector de tamaño pero... ¿y el de redundancia? ¿Para qué sirve? Cuanto más alto es el nivel de redundancia más probabilidad hay de que tu código QR funcione pero… ¡ojo! También mayor será el tamaño del código.

¡Listo! Ya tienes tu código QR. Ahora sólo necesitas crear pegatinas con el código para mostrar en tu local.

¿Cómo imprimo el código QR?

Una vez has generado el código deberás situar el puntero del ratón sobre el mismo, pulsar el botón derecho y seleccionar “Guardar imagen como...”.

!Listo! Ya tienes tu código QR apuntando al menú de tu negocio y, si no me crees, aquí te dejo el ejemplo que estamos tratando.

Generador de Códigos QR Codes

Descarga en tu móvil una aplicación para lectura de códigos QR y haz uso de ella con el código de ejemplo. Te pedirá permiso para entrar en https://taperia-de-ortigueira.com/menu/ y, si no se tratara de un ejemplo ficticio, estarías viendo el menú.

¿Cómo creo el menú para que lo puedan ver mis clientes?

Como te he dicho al principio, deberás tener una web responsive con el menú y tendrás que actualizar dicha página según los productos y precios que quieras ofrecer.

¿No tienes página web?


Si quieres tener tu propia web, puedes contactar conmigo. Te la puedo hacer a medida y personalizada para tu negocio.

Incluso podrías utilizar dicha página para que tus clientes puedan realizar pedidos online y que te notifique en tiempo real la solicitud de pedidos o, incluso, reservas.

 

Espero que este artículo te pueda ayudar a superar esta crisis que estamos sufriendo.